AYER visitó al Iberostar Tenerife el Real Madrid, único equipo español que jamás salió derrotado de esta Isla, aunque en algunas de sus visitas estuvo a punto de ser superado.

El histórico club madrileño siempre ha mantenido excelentes lazos con Tenerife, participando de partidos amistosos o autorizando a sus entrenadores y jugadores a dar clinics a jóvenes tinerfeños.

En 1959, hace la friolera de 55 años, el RC Náutico inauguró su cancha de baloncesto. Fue del 8 al 10 de mayo con un torneo triangular disputado por el RC Náutico, la Selección de Tenerife y el Real Madrid.

El conjunto merengue acudió a esta cita con todos sus internacionales, incluyendo a los portorriqueños Johnny Báez y Bridle, siendo el primero el máximo anotador de la Liga 59-60, con un total de 439 puntos, a 20 por actuación.

Julián González (q.e.p.d.), una de las leyendas del conjunto nauta y dirigente cestista, elaboró, a plumilla, el cartel oficial de aquel torneo. Una reliquia del basket tinerfeño que llegó a EL DÍA de la mano del exjugador canarista Naveira, amigo del recordado Julián.