Restablecido el orden en las calles -es un decir, porque la delincuencia es insoportable-, los chavistas quieren ahora invertir en el extranjero para lanzar al mundo su mensaje. Habrá noticias pronto de esta expansión internacional de lo suyo. El modelo es el cubano, pero adaptado al siglo XXI. En Venezuela la gente se empobrece, pero todo el mundo resiste, no me digan cómo. Y el Gobierno tiene dinero para promocionarse en el exterior. Todo el mundo sabe que "El Universal" es propiedad de Jesse Chacón, o sea del Gobierno, y que se compró desde España, a través de una empresa con 3.000 euros de capital, que pagó más de cien millones de dólares por el periódico.

Todo el mundo sabe que Globovisión es también propiedad del Gobierno de Maduro, que controla cada vez más medios de comunicación. Los periodistas punteros de Venezuela están en Colombia o en Miami, haciendo lo que pueden con el dinero de los venezolanos exiliados. Pero si Mas Canosa y su poderosa organización en el exilio no pudieron con Fidel Castro y el castrismo, ¿podrán con Maduro y el chavismo y el castrismo, que vienen a ser lo mismo, los empresarios venezolanos exiliados en Miami?

Si los americanos no pudieron con Cuba, cuando la chapuza de Bahía de Cochinos, ¿podrán liberar a Leopoldo López, un inocente que se pudre en una prisión militar llamada amo Verde, donde está aislado y vejado por sus guardianes? Leopoldo López es una persona próxima al régimen de Obama, que lo ha dejado tirado con la excusa de la no injerencia en asuntos internos de Venezuela. ¿Quién le aconsejó que se entregara?

Venezuela quiere propagar el chavismo y por eso ha contratado a los de Podemos, que se mueven con el dinero del petróleo. Pablo"el Coletas" es un peón caminero de Maduro y de su banda en el exterior. Le pagaron su campaña electoral y le siguen pagando la infraestructura de su movimiento en España, que ya ha conseguido cargarse a la otra izquierda y arrogarse la representación del progresismo. Pobre PSOE, con lo que le había costado. Y pobre Izquierda Unida, más perdida que el barco del arroz.

El dinero del petróleo da para mucho, aunque Venezuela esté arruinada. No importa, es preciso que el mensaje del comandante llegue a todas las partes del mundo y Podemos es el encargado de poner la pica en Europa. Esto es la guerra, amigos, y cada uno dispara con la pólvora que tiene. Estos son los dueños del petróleo y con el petróleo se llega a cualquier parte. Podemos es la avanzadilla del chavismo en Europa. Nada más y nada menos.