La TvC y la Patrona

Numerosos son los lectores que han llamado a EL DÍA para expresar su indignación con la falta de respeto y dudosa profesionalidad que demuestran algunos comentarista de la Televisión Canaria. Se atreven a decir que Canarias tiene dos patronas y que una de ellas es la Virgen de Candelaria, sin atreverse a citar el nombre de la otra. ¡Viva la incultura!

La cueva de los "chutes"

En la llamada playita del Charco, la del centro de las tres de Playa Jardín, cuentan de una cuevita, bajo las escaleras de acceso, que por las noches tiene visitas poco agradables. Gente que se esconde en este rincón -utilizado a lo largo del día por turistas que buscan la sombra- para pincharse, haciendo uso de jeringuillas que no dudan en dejar allí, lo que representa todo un peligro. ¿Estará la Policía Local al tanto de este triste espectáculo?

El CIT debe premiarle

"Llevo 9 años jubilado y vengo todas las mañanas a esta playa. Antes era la más limpia de Tenerife, pero ahora la gente no la respeta y son bolsas enteras con latas, papeles y colillas las que recojo. No hay civismo". La frase, llena de sentimiento, es de un portuense conocido en la ciudad, vinculado hace algunas décadas al CD Puerto Cruz. Quiere ver limpia su Playa Jardín -la del centro- y no duda en dedicar su tiempo a recoger lo que otros dejan. ¿No creen que es merecedor de los premios que concede el CIT portuense?