Como antesala para recibir a los Reyes Magos, en la Villa de La Orotava se preparará un roscón gigante, de más de 100 metros y con la ilusión como principal ingrediente.

La cita será el próximo sábado 4 de enero, a partir de las 18:00 horas, en la avenida Emilio Luque, por fuera del colegio La Milagrosa. Aunque a lo largo de todo el día se verá en la zona al personal de la pastelería La Manobuena y de la panadería León elaborando este gran dulce que, como novedad, este año estará elaborado con dos sabores diferentes: mitad será de crema pastelera y la otra mitad de crema de chocolate. También se ofrecerán alrededor de 400 litros de chocolate caliente para acompañar al tradicional dulce navideño

Esta actividad, que se realizó por primera vez el pasado año y fue todo un éxito, es organizada por la Concejalía de Desarrollo Económico Local y se incluye dentro de la programación navideña para ambientar la Villa.

Cada trozo de roscón y un vasito de chocolate costarán un euro, y todo lo que se recaude irá destinado a la obra social de la Cruz Roja para ayudar a aquellas personas que peor lo están pasando.

Para la crema que rellenará el roscón se emplearán unos 2.400 huevos, 75 kilos de azúcar, 50 de leche condensada, uno de canela y 350 litros de leche, y tres personas se encargarán de prepararla y darle el punto.