Carlos Alonso, el nuevo inquilino del despacho principal del Cabildo tinerfeño, es muy listo. Listísimo. Y se va a rodear de muy buenos colaboradores, de eso estoy seguro. A mí me da pena de que prescinda de José Antonio Pérez, un buen periodista y una gran persona, al frente de Prensa. Pero tengo que felicitar a Carlos por el pedazo de nombramiento que va a hacer para dirigir su Gabinete: Elsa Casas, una funcionaria de lujo, una persona afable, con gran capacidad de trabajo y sobrados conocimientos de la administración canaria y del funcionamiento de la Unión Europea.

Sustituye a una pésima ocupante del sillón: María Luisa Arozarena, una mujer incapaz de allanar el camino de su jefe ante la sociedad; todo lo contrario, lo enemistó con un sector de la prensa, además de ocupar un cargo que no le correspondía, pues como buena jubileta -o lo que fuera- de Radio Nacional, ya tenía bastante soldada para quedarse en su casa y no cortarle el lote a alguien con más conocimientos que ella para desempeñar el cargo. Lo digo ahora, lo dije antes y lo seguiré diciendo medio millón de veces. Una mujer profesionalmente muy torpe.

Para sustituir a José Antonio Pérez, al que ya Ricardo Melchior le comunicó que no iba a seguir, se habla de Marta Casanova, una periodista portuense muy "pegada" a la gestión de desde hace tiempo, sobre todo desde que se rumoreó que iba a sustituir a Ricardo Melchior al frente del Cabildo. De todo esto informa eldiariodetenerife.com en sus últimas ediciones, que no seré yo (como hacen en un montón de sitios) que dé noticias de otros sin citar. Hay que respetar el trabajo de los demás, cosa que no hacen los pontífices del compañerismo, que copian sin pudor. En esto es especialista una cadena de televisión con tertulianos gordos como cochinos, mejorando lo presente. Así que, Manolo, ponlos a régimen, no le piques tantos rolos. O wintrólalos.

En el Cabildo se ha producido una pequeña revolución con estas noticias. Ha habido falta de elegancia con José Antonio Pérez, al que le tengo mucho afecto, porque se le comunicó la noticia el mismo día que se iba de vacaciones y eso no está bien. Ahora está en La Gomera -tengo que llamarlo para quedar a comer- con Mariam y los niños. Un abrazo. Es tan buen profesional que encontrará trabajo.

Tengo que decir algo más de Elsa Casas, compañera de en Europa y muy bien formada en los asuntos de la Unión. Ha sido viceconsejera del Gobierno, pero hace unos meses decidió bajar su actividad y dedicarse más a la familia, ahora que todavía es muy joven. El puesto en el Cabildo le permitirá trabajar aquí, sin tener que tomar tanto el avión, y atender a sus deberes familiares. Creo que Carlos ha hecho un fichaje de muchos kilates y espero que formen un gran tándem.

Se confirma que el día 9 se va Ricardo Melchior. Están preparando el acto del relevo en la corporación. No sé si Alarcó aprobará la condecoración que piensan proponer para Ricardo. Conociendo la nobleza de Antonio, estoy seguro de que sí; lo cortés no quita lo valiente. Al fin y al cabo, en la temporada que viene (próxima legislatura) lo tendrá de compañero en el Senado, pues el plan de Ricardo es acceder a un puesto de parlamentario regional y luego al Senado, por designación de la cámara. Claro que tendrá que ser sustituyendo a Miguel Zerolo. Porque no hay más arroz que el que está en el plato.

Este es el baile, desocupados lectores del domingo. Todos estos nombramientos se producirán en septiembre, una vez que acceda al cargo ; nunca antes. Yo estoy seguro de que Carlos lo hará bien en el Cabildo, si no pierde el tiempo en tonterías, como meterse con Marcos Brito, y se dedica a lo suyo, que es salvar a esta isla del caos económico y sacar adelante los tropecientos proyectos del organismo insular y liquidar de una vez las tropecientas empresas insulares que sólo provocan pérdidas. Incluida la de Raquel Lucía. Ay.