Añaza, ¿barrio especial de la capital o uno más?

Cada día que pasa se perfilan con más claridad dos posturas en torno al barrio capitalino de Añaza: quienes defienden su singularidad y la necesidad de otorgarle un trato específico, y los partidarios de incluirlo en las políticas que el ayuntamiento destina a los 89 barrios de la ciudad. ANC, que se ha reunido con colectivos vecinales de la zona, se ha posicionado claramente en el primer grupo.

¿Qué pasa con la red de huertos urbanos?

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz acordó en enero de 2012 crear una red de huertos urbanos en la ciudad. Ha pasado casi año y medio sin que ese compromiso se haya materializado. La concejala Asunción Frías ha reiterado a la corporación la necesidad de impulsar la elaboración de un catálogo de terrenos aptos para este fin. Una petición oportuna.

Empleados municipales y también artistas

Los trabajadores del Ayuntamiento de Santa Cruz aprovecharon la festividad de Santa Rita, patrona de los funcionarios, para dar rienda suelta a sus inquietudes y capacidades artísticas. Obras pictóricas y fotográficas y manualidades son algunas de las creaciones que exponen en la planta baja de las oficinas que el Consistorio capitalino tiene en el barrio de Ofra.