Pese a tener solo unos días de vida, el último residente del zoológico majorero Oasis Park se adapta muy bien al recinto desde el primer momento e incluso ha salido al exterior en compañía de sus progenitores. Se trata de una jirafa macho, aún sin nombre, y, aunque todavía es "pequeñita" -1,90 metros-, antes de cumplir los dos alcanzará la estatura de su madre: cuatro metros.

Yaiza, una de las hembras de jirafa ("Giraffa camelopardalis rothschildi") del recinto, parió su cría de forma totalmente natural. El zoológico no veía nacer un animal de esta especie desde 2012, según los responsables del equipo veterinario, que han asistido el nacimiento de nada menos que nueve ejemplares (cinco hembras y nueve machos) en los últimos nueve años.

El parto, que se desarrolló de forma natural, se produjo hace aproximadamente diez días, aunque el avanzado estado de gestación de la madre ya anunciaba el alumbramiento a los visitantes, que, sorprendidos, observaban los parsimoniosos paseos de la madre "preñada" por el recinto. El equipo veterinario tenía a la madre en las cuadras interiores de la instalación para tener mejor control del proceso.

Una vez que se produjo el nacimiento, la cría consiguió ponerse en pie en unas dos horas y comenzó a mamar media hora después. Desde el primer momento el comportamiento de la madre es "inmejorable", así como el del padre y el de otra hembra preñada, que aún debe esperar un mes más de embarazo.

La cría se alimenta de su madre con total normalidad y con regularidad. Sus movimientos todavía son muy torpes y sin coordinación. Se calcula que su peso ronda los 90 kilos. Durante su primer año de vida aumentará su altura en más de un metro (los especialistas estiman que crecen 0,3 centímetros al día) y cuando cumpla los dos años, casi alcanzará la altura de su madre, de aproximadamente 4 metros.

Como ya es tradicional, serán los visitantes del parque y los seguidores en las redes sociales quienes elijan por votación el nombre más idóneo para el nuevo habitante del zoo.