No le ha gustado a Soria la defensa a ultranza que Bravo de Laguna ha hecho de su vicepresidente primero del Cabildo canarión, Juan Domínguez, expedientado por el CC y amorosado por el PP. Teme Bravo que se le compliquen los números en la corporación y que lo manden a hacer puñetas. Bravo gobierna gracias a Domínguez y a un disidente de CC. Ya lo sabían ustedes, supongo. Y teme que si Domínguez se le vira, se quede en la calle con un empujoncito más. Por eso cesó a Olarte en Infecar y por eso defiende tanto a Domínguez, a punto de ser expulsado del CC.

Lo hemos dicho ya aquí, pero nadie hace caso. Se trata de las calles Retama y Celestino González Padrón, del Puerto de la Cruz, que parecen bombardeadas, dada la proliferación de huecos que hay en ellas. Se ve que por allí, lugar turístico importante, no pasa el alcalde, Marcos Brito. Si lo hace puede quedarse atrapado dentro de un bache. Vayan y compruébenlo.

El empresario Miguel Concepción está montando una nueva empresa que es de él, pero que no es de él; ¿lo entienden o no? Atención a la concesión de los servicios de carreteras del Cabildo. Atención, digo, a ver quién va a ganar el concurso. ¿Y por qué se retrasa? Ay, no sé. ¿O sí lo sé?

Esto de ser tan críptico no me gusta, pero una elemental prudencia me obliga a serlo, a la espera de la información completa.

Un paseo por Santa Cruz nos alerta sobre la gran cantidad de locales que se están cerrando en los primeros días de 2013. Con un paro que llega al 36% de la población en condiciones de trabajar no me extraña que los locales se cierren porque los empresarios no aguantan más. Hay algunos valientes que están cambiando de actividad, a la búsqueda de nuevos horizontes. El paro en España ya llega al 27%, con Canarias, Andalucía y Extremadura a la cabeza. Como tiene que ser. Estamos a la espera de la encuesta de población activa que saldrá en pocos días.

Un día de estos, las ruinas del cuartel de San Carlos se van a desplomar. La obra, que acometía Dragados, ha sido abandonada y tapiada y nos quedaremos probablemente sin edificio histórico. Una falta total de respeto a nuestro pasado. Claro que para el destino que le querían dar -sede de los servicios jurídicos del Gobierno- no hacía falta tanto cuartel. Los servicios jurídicos del Gobierno pueden estar en cualquier parte.

Este popurrí de noticias nos entretiene y nos informa, pero hay muchas cosas más que pasan desapercibidas. Ya las contaremos.