Ante los recortes sanitarios, campañitas

Ahora que el deterioro de la sanidad pública, con los recortes, se puede ir midiendo día a día, a la Consejería del ramo del Gobierno de Canarias no se le ocurre otra cosa que gastar el dinero en enviar a los medios de comunicación carpetas ¡de papel! sobre campañas de prevención, bienintencionadas, eso sí, pero de perogrullo, y encima atrasadas de fecha.

Cuidado con el sol, fumar es malo...

Una de las campañas se llama "Verano y salud", y consiste en los consabidos consejos de cuidado con el sol, beba agua, póngase crema..., y la otra, "Los círculos de la vida", incluye una guía para preservar la salud y evitar las enfermedades que también se basa en obviedades y va acompañada de una carta de la consejera de Sanidad... con fecha de enero.

¿60 euros por pasarse un kilo en la maleta?

Las compañías aéreas están que no pasan una. Ayer, a una estudiante tinerfeña que volvía de la Península con el equipaje de todo un curso Iberia le exigía en Barajas 60 euros por pasarse un kilo en el peso de la maleta. A la chica no le quedó otro remedio que abrirla y deshacerse de parte de la ropa para no pagar semejante precio. Nos los están poniendo fácil...