Guamasa celebró ayer, con una presencia de público y romeros que superó a la de otros años, su tradicional romería en honor de San Isidro, que se desarrolló en un marco incomparable, muy cerca de los terrenos que tanto aportaron a la agricultura en el pasado y aún hoy, aunque ya menos. Tanto en carretas, como en parrandas y la danza del lugar de las flores sobresalió la esencia del costumbrismo canario en su estado más puro.

Los actos del día dieron comienzo con una función religiosa, para luego dar paso al gran río de color, formado por carretas, grupos folclóricos, carros, danza y romeros vistiendo lo mejor de la indumentaria tradicional canaria.

La romería de San Isidro de Guamasa fue presidida, entre otras autoridades, por el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, junto al primer teniente de alcalde, Javier Abreu.

El público quedó muy satisfecho, ya que recibió abundantes viandas de las carretas, mostrando con ello los romeros la gran hospitalidad que siempre ha caracterizado a este barrio lagunero. Una estampa de gran belleza, centro de atracción de las cámaras fotográficas, fue el paso de la romería por el antiguo y bello Paseo de las Acacias.