El escenario de la plaza de la Candelaria acogió la noche del viernes la primera parte del Festival Son 21, que organiza el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Fiestas, con motivo de las Fiestas de Mayo. Como es tradicional en este acto, en esta primera jornada se celebró el concurso de parrandas, que este año contó con la participación de 8 agrupaciones.

La parranda Los Bodegueros se hizo con el primer premio, seguida de Randapa, y el tercer premio fue para el grupo Nueva Esencia. En el apartado de solistas, resultaron ganadores Marcos Santos, de la parranda A Última Hora y, en segundo lugar, María Bello, de la parranda La Era.

La noche del sábado, la plaza de La Candelaria acogió la segunda y última jornada del VI Festival Son 21 con motivo de las Fiestas de Mayo de la capital tinerfeña, que contó con las actuaciones de los grupos Magua y Son 21.

Mientras, la calle de La Noria acogió ayer la primera edición de la Fiesta de Mayo de Día, en la que participaron, entre otros grupos, parrandas como la de la Peña del Lunes, sociedad que intentará también reflotar el festival de habaneras de julio.