Estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional han dado vida estos días en el Auditorio de Tenerife a los grandes clásicos del musical y a las últimas creaciones del género. El proyecto educativo Musical.IES ha vuelto a estas instalaciones después de que alrededor de 200 alumnos de diferentes institutos de la Isla -Virgen de Candelaria, Teobaldo Power, Las Veredillas, Las Indias y Alcalde Bernabé Rodríguez- hayan recibido formación en canto, interpretación y danza durante los últimos meses.

"My fair lady", "Sweet charity" o "Mamma mia" son algunas de las obras llevadas a escena por estos jóvenes en la segunda edición de esta iniciativa.

El objetivo de este proyecto educativo es transmitir, a través de su acercamiento al hecho escénico, valores como la cultura del esfuerzo, el trabajo, la necesidad del diálogo, el reconocimiento de las diversidades y el trabajo en común. La idea, según sus promotores, no es vulgarizar los contenidos, sino hacerlos más accesibles desde la seriedad y el rigor.