La Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife acogerá hasta el próximo 5 de enero, en su horario de apertura habitual (de 8:00 a 17:00 horas) el belén que seis internos de la Unidad Terapéutica y Educativa (UTE) del centro penitenciario Tenerife II han realizado con la ayuda de diversos presos de la citada prisión. En total, han participado una quincena de miembros de la UTE, quienes también han realizado de forma manual unas tarjetas navideñas que se exhiben a pie del mural.

El mosaico muestra todas Islas junto al nacimiento, y está realizado con piezas recicladas de los azulejos que sobraron en las recientes obras que se hicieron en el centro penitenciario, así como con picón, entre otros materiales.

Los internos han tardado un mes en elaborar este mosaico, el cual se instaló en tres días y participará en el concurso de belenes organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Para elaborar este mural, los internos prescindieron de su tiempo libre, en algo que definieron ayer, durante la presentación del mismo, como un proyecto ilusionante que forma parte de las diversas actividades de inserción socio-laboral que se realizan en la UTE, que lleva cerca de un año en funcionamiento.

Se trata del cuarto año en el que la Subdelegación realiza esta iniciativa, la cual tuvo que ser suspendida año pasado.