José Carlos Báez González, policía local de La Orotava, suma diez medallas de oro y dos de plata en las dos últimas ediciones de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos. Estos días compite en Nueva York, donde ya ha ganado cuatro oros en las pruebas de natación de 1.500 metros libres, 200 metros estilos, 400 metros libres y 100 metros espalda. En las dos últimas, no obstante, a falta de que la organización emita los resultados oficiales y confirme lo ganado en la piscina.

Desde el Ayuntamiento de La Orotava se subraya que "la hazaña de este policía villero adquiere un mayor valor si se tiene en cuenta el elevado nivel de los atletas participantes, entre ellos varios nadadores que han participado incluso en ediciones de los juegos olímpicos".

Báez podría incluso mejorar sus resultados en Nueva York, ya que aún debe participar en la prueba de 200 metros libres y en dos pruebas de relevos junto a nadadores de otras regiones españolas, Canadá, Estados Unidos y Bélgica.

Este agente y experto nadador ya logró seis medallas de oro y dos de plata en la anterior edición de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, que se celebraron en el año 2009 y tuvieron por escenario la ciudad canadiense de Vancouver.

La participación de la Policía Local de La Orotava en este evento deportivo mundial se completa con la entrada en competición de la agente Miriam Molina Negrín, una de las karatekas más destacadas de Canarias, que participará por vez primera en unos juegos que reúnen a más de 18.000 deportistas de 70 países.