Sobras de comidas, sellos oficiales y papeletas tiradas por el suelo fue la imagen con la que los miembros de la asociación de vecinos 7 Islas de El Sobradillo, en Santa Cruz, se encontraron en su local el pasado lunes, después de que el día anterior este lugar fuera utilizado como colegio electoral.

El estado en que se dejó la sede de la asociación vecinal ha sido denunciado por el colectivo, cuyo presidente, Moisés Barreto, califica esta acción de "guarrería" y pide responsabilidades "a quien corresponda". Barreto asegura que se han puesto en contacto con el ayuntamiento de la capital y que, "de mala educación, nos contestan que no hay presupuesto para limpiarlo y que eso es lo que hay, además intentamos en muchas ocasiones comunicarnos con la Junta Electoral de Zona y no nos cogen el teléfono".

La asociación de vecinos, que considera este gesto una "falta de respeto", indica que "no lo vamos a limpiar". Además, han suspendido todas las actividades que se realizan en ese salón hasta que se solucione el problema.