El Taller de Turismo y Comercio del Puerto de la Cruz promocionará las rutas gastronómicas de la ciudad en cooperación con la Cofradía de Pescadores a través de 33 restaurantes y que tendrá como elementos de fondo los productos del mar. "Puerto de la Cruz entre platos" forma parte del Plan Insular de Gastronomía, según explicó el coordinador de la muestra, Manuel Iglesias, una iniciativa orientada a los profesionales de la cocina y la restauración para la potenciación de los productos característicos de cada municipio. La idea consiste en divulgar la variedad de frutos del mar y las actividades vinculadas a su aprovechamiento y explotación, dado que uno de los fundamentos más rentables de un municipio reside en la oferta de su alimentación. Uno de los aspectos definitorios del gasto externo de los turistas que visitan las Islas se relaciona con la gastronomía.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Carmen Dolores Padilla, adelantó que "a partir del próximo lunes, hasta el día 30 del presente mes de enero, se recorrerán rutas guiadas y se podrá presenciar una exposición en la Cofradía de Pescadores. Para el día 21, está previsto un "show cooking" en el centro comercial Columbus, en la calle Quintana, con la intervención del prestigioso cocinero Pedro Rodríguez.

La Cofradía de Pescadores será escenario, el próximo día 26, de un curso sobre los diez defectos básicos en la restauración, que impartirá Armando Salvanerra, enfocado a profesionales.

El Taller de Turismo y Comercio prevé trabajar durante el presente año en la dinamización del sector comercial y de la restauración. Las rutas guiadas por el casco histórico del Puerto de la Cruz son gratuitos y parten desde la ermita de la Cofradía de Pescadores, los jueves, viernes y sábados por la mañana, con vistas a ampliar la información documental de los turistas y conocer sus necesidades.