Como ocurre siempre que se presentan varios partidos políticos en coalición a unas elecciones, en los meses previos, afloran las quejas por los puestos que se asignan en las listas a los candidatos del partido con menos fuerza, los cuales se consideran injustamente relegados a lugares que no les aseguran salir elegidos. Esta vez se trata del Partido Nacionalista Canario, que, como saben, va de la mano de Coalición Canaria.

Amenazan con romper la baraja.

Solo amenazan Pues bien, el PNC celebra hoy un Consejo Político en el cual se presentará una propuesta de ruptura con Coalición a cuenta de estas discrepancias. Al parecer, ha habido intentos de acercamiento entre las posiciones de ambas formaciones coaligadas, pero no ha habido respuesta por parte de la que tiene la sartén por el mango, es decir, CC. Así que alguno del PNC se ha cansado y ha tirado por la calle de en medio.

El padre Checa, cura sin afinidad política

El periódico EL DÍA ilustró el pasado jueves la información de Santa Cruz de La Palma "Definidos los aspirantes a la Alcaldía tras elegir el PP a Juan José Cabrera" con una fotografía en la que aparecía el líder popular junto al párroco de la iglesia de El Salvador. Se trataba de una imagen de archivo que correspondía a una reunión de Cabrera con el sacerdote para abordar la situación social, no de un apoyo político.

Amigos de todos y al servicio de los pobres

El padre Checa, de El Salvador, aclara que, al margen de criterios políticos, su labor como sacerdote está pura y exclusivamente dirigida a la feligresía y al servicio de los pobres y de cuantos precisen de su ministerio sacerdotal. Se da la circunstancia, además, de que los tres candidatos que concurren a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma son amigos desde la infancia del cura, mayor razón para ser imparcial.