El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está extremando las medidas para luchar contra la pega indiscriminada de carteles publicitarios en el casco histórico de la ciudad. En este sentido, destacar que el pasado martes se llevó a cabo una campaña de retirada de carteles en las calles O''Daly (Real), Blas Simón, Vandalle y Álvarez de Abreu, así como en la avenida Marítima, con aviso a cada una de las empresas anunciantes de las posibles sanciones económicas de las que pueden ser objeto.

La Corporación capitalina ha reforzado el servicio de limpieza en el municipio, implantando un turno de tarde que viene a incrementar el personal dedicado a estas tareas en la capital insular. Desde el ayuntamiento se pretende concienciar e involucrar al ciudadano en el cumplimiento de las ordenanzas municipales relativas a la limpieza tanto de las calles como de las fachadas de los edificios.

El concejal de Servicios, Antonio Acosta, asegura que el ayuntamiento actuará con rigor contra las personas que incumplan las ordenanzas municipales con acciones que dañen la imagen de la ciudad o supongan un sobrecoste para a los servicios públicos. Por ello, solicita la colaboración de todos los vecinos "a fin de lograr entre todos una ciudad más limpia y habitable". Además, recuerda que estas ordenanzas establecen también sanciones referidas a los residuos domiciliarios, solicitando a los ciudadanos que se abstengan de depositar bolsas en la calle fuera de los horarios y días establecidos.