Como es bien sabido, una de las formas más comunes de blanquear dinero negro se pone en marcha hoy, día del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional. Basta con que los ganadores se den a conocer para que acudan de inmediato los defraudadores a comprarles su décimo por una cantidad mayor del premio. Pero, ojo.

Riesgo de sanción y de colaboración en un delito

Como recuerdan los inspectores de Hacienda agrupados en Gestha, quien vende un cupón con un premio millonario por embolsarse en torno a un 20% más no sólo puede estar colaborando en tapar un delito si ese dinero proviene de actividades ilícitas; también se arriesga a una sanción y multa que sumen más de la mitad del premio.

Una imagen de película un tanto comprometida

En la página 49 de hoy informamos del estreno de una película rusa que se ha rodado, entre otros lugares, en La Orotava, aunque para representar el San Francisco del siglo XIX, y en la imagen facilitada por la productora se aprecia un cartel con un número de teléfono de nueve cifras que empieza por 922. Esperemos que no se vea.

Un peligroso desvío en la autopista del Sur

Nos llaman unos lectores para advertirnos de un peligroso desvío en la autopista del Sur, concretamente a la altura de Granadilla. Explican que transitando por la citada autopista, y sin previo aviso, los conductores se encuentran de repente con un desvío que los obliga a trazar una "s". No estaría de más señalizar tal contingencia.