Ángel Llanos y Maribel Oñate iniciaron este lunes, por cuarto año consecutivo, las visitas a los locales de ensayo de los grupos del Carnaval chicharrero. El líder del PP y la ex concejal de Fiestas anuncian que durante las próximas semanas asistirán, uno por uno, a los ensayos de los 90 grupos que participarán en la edición 2010.

Su temprana visita, ahora desde la perspectiva de la oposición, fue en el local de ensayo de la rondalla El Cabo, con quienes compartieron las dificultades de los temas que preparan para el próximo año. En Triqui-Traques, ganador del primer premio de interpretación durante los tres últimos años, los chicos de José Castilla interpretaron a los representantes del PP su tema de humor, que, aunque no está acabado y aún no tiene título, arrancó las carcajadas de los presentes.

Posteriormente, Llanos y Oñate, que también estuvieron acompañados por el portavoz-adjunto, Jaime Hernández-Abad, acudieron al local de ensayo de Mamelucos, compartiendo con Toño "el chocolate" y Manolo Peña sus "impresiones" sobre la organización del Carnaval 2010.

A continuación, la expedición visitó a Ni Pico-Ni Corto, donde Ángel Llanos ya escuchó los primeros "halagos" a su gestión que, en forma de crítica murguera, interpretarán en el concurso del próximo año.

Por último, los populares acudieron, pasadas las once de la noche, a la sede de Diablos Locos, donde tras habituarse en "la cocina", Ángel Llanos y Maribel Oñate escucharon, de nuevo, cómo las murgas se hacen eco de la vida política municipal, y no precisamente para "felicitarles".