El Ministerio de Medio Ambiente, con la colaboración del Cabildo de El Hierro, organiza estos días la Campaña "Cortafuego en El Hierro", dirigida a los centros educativos de la Isla. Se trata de una campaña de educación ambiental promovida por la Dirección General para la Biodiversidad para la prevención de incendios forestales.

Los educadores ambientales del Cabildo herreño colaboran con esta iniciativa que estos días realiza actividades educativas encaminadas a conocer y fomentar el respeto por la naturaleza.

"Se trata de involucrar todo lo posible a nuestros escolares de una forma lúdica y participativa para que desarrollen actitudes responsables ante el problema que suponen los incendios forestales y que, en el caso de El Hierro, los niños y niñas han podido conocer de primera mano, como ocurrió en el gran incendio forestal que azotó la Isla en septiembre de 2006", explica la consejera insular de Medio Ambiente, Claribel González. "A raíz de aquel incendio -señala la responsable insular- el Cabildo incrementó sus actividades de educación ambiental dirigidas a los más pequeños para que conocieran de primera mano sus efectos nocivos y de ahí que se hayan llevado a cabo continuas acciones de repoblación como las realizadas en la zona de La Mareta y en las que han plantando especies de nuestro pinar y laurisilva".

Las actividades están dirigidas a escolares de 5º y 6º de Primaria, ESO y Bachiller, y participarán el CEIP Taibique de El Pinar, el IES Roques del Salmor, el IES Garoé, el CEIP de Valverde, el CEIP Tigaday de Frontera y la Escuela Taller de Seguridad y Emergencias de Valverde.