Han sido muchas las quejas recibidas en esta Casa por la ausencia de las dos televisiones públicas canarias, RTVE y TvC, en los actos conmemorativos del 50 aniversario de la consagración de la Basílica de Candelaria, que contó, además, con la presencia del nuncio de Su Santidad el Papa en España, Manuel Monteiro de Castro. ¿Hubiera ocurrido igual con otro templo de la Islas?

Un conductor sin ningún tipo de escrúpulos

Lamentable comportamiento el del conductor que el pasado día 20, en Residencial Anaga, golpeó con su coche a un perro pequeño, ocasionándole la muerte. No fue capaz de detener el vehículo e interesarse por lo sucedido, a pesar de que tuvo que notar el impacto. La dueña del animal tuvo que salir corriendo a una clínica veterinaria cercana, pero no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

Desde El Rosario hasta Santa Cruz

Un vecino de El Rosario sufrió un robo recientemente y acudió a la Jefatura de la Policía Local, donde le informaron de que para presentar la denuncia debía trasladarse hasta las instalaciones de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil, situada en la zona de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife. Sin embargo, con el traslado no acabaron las preguntas ni la indignación del ciudadano.

Sin cuartel y sin patrullas para vigilar

Al llegar a la Comandancia de Ofra, el vecino de El Rosario se enteró de que, presuntamente, no había nadie en "Atención Ciudadana" ni patrullas en El Rosario. Y es que, al parecer, cuando no hay quien tome las denuncias en Ofra, acude la patrulla de El Rosario para hacer el trámite en la capital. Otras veces se recurre a esos agentes para las guardias en la Comandancia, según el vecino.