El lago de la plaza de España ha acogido una nueva modalidad recreativa. Los vecinos disfrutan de este emblemático lugar de la capital tinerfeña, una vez que el Cabildo Insular de Tenerife dio luz verde a esta transformación de la plaza. Durante los últimos días, tal y como se puede apreciar, los ciudadanos han convertido el lago en una estampa que, sin duda, ha ayudado a incrementar la utilidad de este enclave.

De hecho, se han podido visualizar distintos curiosos barquitos, muy bien diseñados, como si de verdad se trataran, y han impregnado una agradable imagen. Pero no sólo eso, sino que el lago fomenta, además, el entretenimiento de muchos. Y más cuando durante todo este tiempo se viene criticando la falta de alternativas de ocio en la capital tinerfeña, sobre todo durante los fines de semana. Ahora el lago se ha convertido en una nueva oportunidad no sólo para pasar el rato, sino también para recrear la vista de tantos turistas que diariamente pasean por las calles de Santa Cruz.

Y más cuando se trata de un lugar situado justo en la puerta de entrada de la capital desde el puerto de la ciudad. Con el paso del tiempo, y con esta nueva iniciativa, puede que los vecinos de la Isla se sientan atraídos aún más a la hora de visitar la plaza.

Y es que no se le escapa a nadie que a veces da la sensación de que la nueva transformación quedó a medio gas. También es verdad que aún quedan cosas pendientes, pero por lo menos los ciudadanos han decidido participar poco a poco de una obra de gran envergadura. El lago ofrece una nueva estampa, pues jóvenes y no tan jóvenes se entretienen con sus barcos teledirigidos. La verdad es que la imagen ahora sí que ha cambiado y la imaginación ha tocado a las puertas.