Antena 3 estrenó el pasado martes los dos primeros capítulos de la temporada inicial de la serie "Juego de tronos" ante una media de 2.658.000 espectadores que convirtieron a esta superproducción en el mejor estreno de ficción extranjera de los últimos dos años. Los dos capítulos de estreno se coronaron como lo más visto del día, con 2.813.000 espectadores en el primer episodio y 2.506.000 seguidores en el segundo, emitido a continuación.

La ficción se hizo asimismo con el "minuto de oro" de la jornada, a las 22:26 horas, cuando 3.172.000 espectadores vieron el momento en que se celebraba la boda entre Khal Drogo y Daenerys Targaryen.

El estreno de la serie en Antena 3 fue líder absoluto del día y derrocó a todos sus rivales: "Hay una cosa que te quiero decir", programa emitido en Telecinco, así como a los espacios "Españoles en el mundo" y "Conectando España" de TVE.

También en las redes sociales como Twitter la ficción tuvo un enorme impacto. La herramienta Tuitele, que mide la audiencia de los programas, desvela que, del total de usuarios que estaba "twitteando" sobre contenidos televisivos, el 72%, lo hacía respecto a "Juego de tronos".