La pasada Eurocopa, que ha vuelto a conquistar "La Roja" tras golear a Italia en la final, ha mantenido a Telecinco como la cadena más vista en junio, por cuarto mes consecutivo, con el mejor dato, además, desde noviembre del año 2008.

La cadena de Mediaset España ha cosechado el 16,7% de la cuota de pantalla, por lo que ha subido en junio hasta 2,7 puntos, imponiéndose así a Antena 3 (11,8%), que ha adelantado a TVE (11,5%), cadena que ha firmado mínimo de audiencia, Cuatro (6,8%) y La Sexta (4,5%).

Telecinco ha liderado de este modo las audiencias por cuarto mes consecutivo con el mejor dato desde noviembre de 2008. Y es que la Eurocopa ha aportado al resultado final de la cadena 8,3 puntos de cuota de pantalla -casi el 50% del total-, tal y como recoge el análisis de Barlovento Comunicación.

Los partidos han ocupado los primeros puestos del ranquin de la privada con los penaltis (18,1 millones y el 83,3%) y la prórroga (16,4 millones y el 77,1%) de semifinales entre Portugal y España, y la final, con 15.481.000 espectadores y un 83,4% de share, la cuarta emisión más vista desde que se miden las audiencias.