Cuando el hambre aprieta hay que adaptarse como sea: ésta es la principal conclusión a la que llegarán las tres familias en la segunda entrega de "Perdidos en la tribu", que Cuatro ofrecerá hoy, a partir de las 21:30 horas. Raquel Sánchez Silva presentará un programa en el que, después de largos y extenuantes viajes y de las primeras noches en sus respectivos destinos, los Merino, los San Sebastián y los Berhanyer experimentarán la escasez de alimento.

Todos son conscientes de que la dieta de las tribus nada tiene que ver con la que acostumbran a comer en España, pero si quieren sobrevivir en las mismas condiciones que aquellas tendrán que dejar a un lado ciertos hábitos y prejuicios.

Pero no sólo el hambre se ha convertido en un serio hándicap: también lo es la dureza del entorno natural en el que viven las tribus y la dificultad que tienen los occidentales para asumir ciertas tradiciones tribales.

Ese es el motivo por el cual Marie Berhanyer demuestra su fuerte temperamento al enfrentarse al jefe de los Suri. Por su parte, los Merino se enfrentan por primera vez a la selva y a probar la comida de los Shiwiar. Por último, los San Sebastián sufrirán el calor extremo de Togo.