> El Lejano Oeste ya puede empezar a preparar sus mejores galas para dar la bienvenida, una vez más, a Kevin Costner. El actor ha sido elegido para dirigir y protagonizar una serie de corte histórico que recreará el sangriento enfrentamiento entre los Hatfields y los McCoys, dos familias cuya rivalidad estuvo a punto de desembocar en una contienda internacional.

Kevin Costner, que dará vida a ''Devil'' Anse Hatfield en esta miniserie de televisión, está muy motivado con el proyecto: "Como un ávido fan de la historia me estoy muriendo de ganas de unirme a Leslie Greif y al History Channel en esta dramática versión del clásico y atemporal cuento que siempre ha estado presente en el folclore de EE.UU.".

Nancy Dubuc, presidenta y directora general de History Channel, ha destacado también la importancia del cuento para la cultura estadounidense y espera que esta miniserie, que se estrenará coincidiendo con el 150 aniversario de este enfrentamiento familiar, sirva para divulgar la historia real que envolvió a Hatfields y McCoys.

"Los Hatfields y los McCoys son un clásico de los cuentos de Historia de América. Son nombres que cualquier estadounidense reconocería pero cuya historia real, aquella por la que se hicieron famosos, a penas conocen unos cuantos", ha destacado la presidenta del canal.

La serie en cuestión ha sido diseñada por Leslie Greig, de Thinkfactory Media, quien ya ha participado en otros proyectos televisivos de corte histórico como Alaska, Tierra de Oro o Gene Simmons: Family Jewels, este último emitido en la cadena A&E TV.

Este proyecto supone el retorno al western del protagonista de Bailando con Lobos. La última vez que pudimos ver a Costner enfundando traje de vaquero fue en el año 2003 cuando se encargó de producir y protagonizar Open Range, proyecto en el que estuvo acompañado de los actores Robert Duvel y Anet Benet.