"La abeja Maya" cuyas aventuras llegaron a España por primera vez en los años 80, volverá a la televisión con un formato renovado e imágenes en tres dimensiones, según ha informado hoy la productora Planeta Junior.

La serie llegará el próximo verano a las pantallas españolas completamente revisada y adecuada a los espectadores actuales, un lavado de cara de 10 millones de euros que se ha presentado estos días en la feria de entretenimiento MipTV que se celebra en Cannes (Francia).

Con las nuevas tecnologías, la pequeña Maya y sus amigos, el zángano Willi y el saltamontes Flip, adquieren volumen y sus movimientos resultan más reales.

La iniciativa cuenta con el apoyo de las principales cadenas públicas de España, Francia, Alemania, Italia, Portugal y Grecia, y estará compuesta por 78 episodios de 13 minutos en los que la entrañable abeja vivirá nuevas aventuras, con nuevos guiones y personajes.

Planeta Junior y Studio 100 son las responsables de la renovación de esta serie dentro de un plan que también prevé la revisión de otras propuestas de animación de éxito como "Heidi" y "Vicky el Vickingo".