La multitud de novedades puede resultar abrumadora, pero si usted es seguidor de "Operación Triunfo", grabe estos dos nombres en su memoria: Pilar Rubio y Nina, el tándem femenino que dirigirá la academia de canto más famosa de la televisión a partir del próximo domingo.

"Es un gran formato y esta edición va a ser grandiosa, algo nunca visto en televisión. Hemos renovado el espectáculo de arriba a abajo, desde la iluminación al profesorado. ¡Estoy flipada, alucinada, encantada!", proclamó Rubio en la presentación del programa.

La presentadora tiene claro su papel en el nuevo "OT": "Quiero mostrar al espectador lo que sienten los chicos. No tengo por qué mediar entre el jurado y los concursantes, sino que los concursantes tienen que recibir la información directamente del jurado y asumir las críticas para no fallar la semana siguiente".

El jurado, ese grupo de hombres y mujeres encargados de valorar el desempeño de los aspirantes, estará renovado por completo, pero la cadena no ha querido desvelar la identidad de sus miembros. "Tenemos que guardarnos algo para el domingo, pero puedo decir que harán comentarios constructivos", aseguró Rubio.

Quizás no destaque por su capacidad vocal, pero la presentadora no descarta una sorpresa en forma de canción: "Me gusta cantar en la ducha y en el karaoke, pero lo hago fatal. En cualquier caso, este es un programa imprevisible, en el que no sabes qué va a pasar al minuto siguiente, y si hay que cantar, se canta", afirmó.

La nueva temporada de "OT" tendrá mayor presencia en las redes sociales, un programa académico adaptado a la realidad del mercado musical, nuevos retos musicales en las actuaciones y un flamante elenco de profesores comandados por Nina, que regresa al programa tras nueve años de ausencia.

"Siento mucho respeto y responsabilidad, porque la primera edición fue un fenómeno social y pienso que tengo parte de ''culpa''. Pero también es un regalo el poder regresar aquí, nueve años después, con la experiencia y la formación que he acumulado durante todo este tiempo", confesó la educadora.

Enamorada confesa del método Pilates, Nina basará sus enseñanzas en esta técnica de entrenamiento físico y mental: "La voz y el cuerpo de un cantante no se pueden formar por separado, sino de manera conjunta, y eso es lo que vamos a hacer en la academia a través del Pilates. Es muy duro, pero también muy divertido".

Como no podía ser de otra manera, la disciplina estará a la orden del día con el retorno de Nina a la academia: "El rigor y el esfuerzo son necesarios, porque si no tu trabajo es un churro. Pero también diré que, con 44 tacos, una va perdiendo la mano dura y se va dejando llevar más por la ternura".

Tras formar parte del ballet de Kylie Minogue, el alemán Marco da Silva se incorpora a "OT" como nuevo coreógrafo. "Hablé con Kylie hace un par de semanas y estoy segurísimo de que actuará en el programa, pero aún no sé cuándo", anunció el bailarín.