La defensa que el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, hizo anteayer de la construcción de los trenes de la Isla no encontró respaldo en las filas socialistas. El primero, el alcalde de Guía de Isora y candidato a presidir la Corporación insular, Pedro Martín. El mismo se mostró tajante al afirmar que "tener este debate a dos meses de las elecciones es una nueva venta de humo de Coalición Canaria (CC)".

En su reflexión, el secretario general insular de los socialistas tinerfeños también señaló que "no podemos esperar otros 20 años a que se redacten los proyectos, se liciten y se hagan las obras y se ponga en marcha el tren del Sur", en alusión al tiempo transcurrido desde que comenzó este proyecto.

Respecto al mismo, se pronunció en el sentido de que "puede ser una solución, pero dentro de un Plan de Movilidad que el Cabildo todavía no ha elaborado. La gente que sufre cada día en las carreteras necesita soluciones ya".

A juicio del alcalde isorano, este debate es una cortina de humo a dos meses de las elecciones

Esta polémica sobre el futuro tren del Sur surge a raíz de que el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, afirmara anteayer que los proyectos de los trenes del Norte y del Sur son "irrenunciables", admitiendo que si bien no son la solución, sí aportan soluciones al problema de la movilidad que sufre la isla.

Este pronunciamiento fue la respuesta al dictamen de la Comisión de Transportes del Parlamento de Canarias, que el martes fue respaldado unánimemente y que cuestiona la necesidad de gastar 3.800 millones en los trenes entre Santa Cruz y Adeje y entre Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas.