Cuando comienza el buen tiempo se comienza a pensar en las vacaciones de verano, y en cuáles serían los mejores lugares para pasar unos idílicos días de bajo el sol. Entre las posibilidades que ofrece España para pasar el verano está Tenerife.

Perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias, Tenerife es una isla que se encuentra en el océano Atlántico, y que junto con La Palma, La Gomera y El hierro conforman la provincia de. Formado por relieves, producto de sucesivas erupciones volcánicas a lo largo de su historia geológica, su paisaje es abrupto. Estas han creado una de las montañas más visitadas y hermosas, El Teide.

A esto hay que sumarle que cuenta con una de las costas más atractivas del panorama marítimo. Su diversidad es tal que cada año miles de turistas eligen este destino para pasar las vacaciones de verano o de invierno, porque una de las grandes ventajas de estas islas es que la oscilación térmica es muy baja, lo que hace que se mantenga siempre en una temperatura muy agradable todo el año.

A sus maravillosas costas hay que sumarle otros atractivos turísticos, tales como la gastronomía, su capital y las piscinas naturales que pueden encontrarse en diferentes puntos de su geografía.

Cuáles son las mejores playas de Tenerife

Si te gusta viajar, Tenerife es famosa por su buen tiempo y sus playas, ofreciendo a sus visitantes un amplio repertorio de costas en las cuales disfrutar del surf, arena negra, olas y sol.

Playa de Antequera

Esta playa está ubicada en la costa sur de Anaga, a ella sola se puede llegar caminando o en barco. El sendero más conocido para acceder a ella es el llamado Lomo de las Bodegas. Es una playa de arena negra, completamente virgen y muy tranquila, en la que solo se suelen encontrar a pequeños grupos de senderistas tomando el sol y refrescándose.

Playa de Benijo

Esta playa se encuentra en el caserío de Benijo, en Anaga y puede llegarse a ella en coche. También formada por arena negra, posee un gran oleaje dado que está en la vertiente norte de la isla. Muchos acuden a ella para ver sus famosas puestas de sol.

Plata de La Tejita

Es una de las playas más grandes de la zona y es ideal para practicar deportes acuáticos relacionados con el viento y también para hacer nudismo. Al final de la jornada de playa puede realizarse una ruta de senderismo por la zona de la Montaña Roja.

Playa Montaña Pelada

Cerca de El Médano se encuentra la Montaña Pelada. Un cono volcánico que está pegado al mar y que en sus laderas esconde varias calas de color grisáceo poco transitadas. Su ambiente es muy relajado y tranquilo.

Playa de los Patos

Es una espectacular y recóndita playa de arena negra localizada en la costa de la Orotova, muy cerca de la ciudad turística del Puerto de la Cruz. Es una playa bien escondida en la parte norte de la isla. Es ideal para las personas que les gusta andar, pues tiene un acceso algo complicado. Es considerada una de las mejores de Tenerife.

Las piscinas naturales más interesantes de Tenerife

Tenerife cuenta con un amplio catálogo de piscinas o lagos naturales para bañarse todo el año.

Bajamar - La laguna

Bajamar es un pueblo de San Cristóbal de La Laguna. Cuenta con unas piscinas naturales muy bien equipadas con un distintivo de bandera azul, lo que garantiza una gran calidad en el agua y en los servicios que allí se ofrecen, como vestuarios, socorristas y restaurantes.

Charco de la Araña- Los Silos

El Charco de la Araña es un lugar especial para conectar con la naturaleza. Esta piscina natural que aparece con la marea baja y desaparece con la pleamar es un lugar idóneo para sumergirse y practicar snorkel.

El Charco se encuentra ubicado junto a la playa con la que comparte nombre y que está próxima al complejo turístico de las piscinas municipales. Además, en el paseo se puede ver el esqueleto de una ballena real.

El Lago Martínez

El Lago Martiánez es un complejo turístico situado en Puerto de la Cruz. Cuenta con unos 100.000 metros cuadrados, formados por un lago central artificial con un conjunto de piscinas, jardines y terrazas.

Este complejo está asentado sobre una superficie de playa y charcos que venían siendo populares para los turistas desde el siglo XIX. Los habitantes de la zona conocen a este lugar con el nombre de El Lago y lo visitan regularmente.

El Caletón - Garachico

Está ahí desde 1705, desde que un volcán sepultó el puerto y formó un conjunto de piscinas naturales. Los garachiquenses comenzaron a llamarlo El Caletón y lo convirtieron en el lugar perfecto para darse un baño entre aguas cristalinas. Con el paso del tiempo los responsables gubernamentales lo arreglaron y lo habilitaron para que su acceso fuera más seguro.