La Asociación canaria de alquiler vacacional (Ascav) ha pedido este martes al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife una reorganización de la normativa municipal sobre vivienda vacacional para evitar acabar en los juzgados con un texto que consideran una "limitación injustificada".

"E incluso prohibición de facto en algunos barrios como El Toscal y El Barrio de los Hoteles, donde se pide una entrada separada a las viviendas en edificaciones plurifamiliares. Injustificada es también la limitación de la antigüedad de las edificaciones, que se limitan a edificios con más de 10 años de antigüedad", han asegurado a través de un comunicado.

Así, Ascav considera que la vivienda vacacional "no presenta ninguna competencia a los hoteles de la capital, ya que el perfil de cliente es totalmente diferente".

"El cliente de hotel requiere unos servicios específicos y la comodidad que representa, mientras que el viajero que opta por una vivienda vacacional requiere las comodidades propias de una vivienda", defendieron.

Para los asociados, hay que asumir el cambio "mundial" que representa la vivienda vacacional, "no se le puede dar la espalda al nuevo perfil de viajero" y es el momento de que "todos" puedan beneficiarse "directamente del turismo, cuestión que hasta hace poco era exclusivo de unos pocos".