Sí se Puede propone consolidar los plenos infantiles en el Ayuntamiento de Santa Cruz como fórmula de educación para la democracia. La concejal Yaiza Afonso planteará en el pleno de hoy la elaboración y ejecución de un proyecto para promover la participación de los niños en la vida de la corporación.

Afonso considera que estos plenos infantiles deben diseñarse de forma que "permitan la participación activa, el espíritu crítico, el conocimiento del municipio, y el desarrollo de ideas y propuestas de los niños del municipio".

Esta propuesta va más allá de las visitas protocolarias de algunos colegios al Ayuntamiento. Se trata de la realización de un proyecto que incluya a todos los centros escolares y que comience en el propio centro a través de elecciones escolares, preparación de propuestas y reuniones que desencadenen finalmente en plenos donde se debatan los temas tratados.

La edil considera que el ayuntamiento capitalino debe orientar su concepto de participación infantil según las propuestas del pedagogo Francesco Tonucci, partidario de consultar a los niños sobre sus intereses, ilusiones y preocupaciones.