El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado hoy un refuerzo al proyecto Presupuestos Participativos, con los que se repartirá un total de 500.000 euros entre los cinco distritos municipales y amplía los cauces para la recepción de propuestas ciudadanas.

Las propuestas deben cumplir, algunos requisitos, como la ubicación exacta de la actuación, su presupuesto no podrá acceder los 40.000 euros, el terreno donde se desarrolle tendrá que ser de titularidad municipal y el periodo de ejecución de las obras no podrá superar los cinco meses.

Asimismo, el Ayuntamiento también reforzará una línea de trabajo que busca una mayor participación de los vencinos en la vida municipal. A diferencia del año pasado, en el que los vecinos debían seleccionar propuestas ya determinadas por las oficinas de Distrito, este año podrán proponer las que deseen.

Serán recogidas de dos formas: Presencialmente y a través del portal de Participación Ciudadana municipal. La primera de las formas recibirá los proyectos en los talleres organizados para recoger las proposiciones vecinales. Mientras que con la plataforma se presentarán de manera online, a partir de hoy y hata la primera semana del mes de abril.

Una vez determinada la viabilidad de los proyectos, los vecinos de todos los distritos, podrán votar sus preferidas. De manera que, las propuestas más votas serán ejecutadas por el Ayuntamiento hasta completar presupuesto. El año anterior se ejecutaron 44 proyectos, propuestos por los vecinos, por lo que este año se espera aumentar ese número con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.