Los centros dedicados a la inclusión digital han aumentado hasta ser 50 repartidos por toda la Isla. Estas infraestructuras se encuentran dentro de la Red Insular de Centros de Inclusión Digital (Ricid), que tiene el objetivo de reducir la brecha digital y de conocimiento de los colectivos en riesgo.

El consejero responsable del Área de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y Sociedad de la Información, Félix Fariña, explicó a EL DÍA que su área está enfocada "a las acciones en materia de Sociedad de la Información (ciudadanos y empresas), de forma coordinada con las actuaciones en el campo de la Innovación y Educación, Cultura y Educación".

Sobre la apuesta de la Ricid, el consejero insistió en que "el objetivo de reducir la brecha digital y de conocimiento de los colectivos en riesgo de exclusión digital ya sea por razones de edad, socioeconómicas, culturales o de falta de conectividad a redes de banda ancha". En este plan, según argumentó, se contempla el despliegue "de casi un centenar de centros" en coordinación con los ayuntamientos de la isla, con los que "se han suscrito los correspondientes convenios de colaboración".

Dentro de Ricid se encuentran 20 corporaciones locales suscritas, lo que se ha traducido en 50 centros en toda la geografía insular. Félix Fariña insistió en que siguen trabajando "para alcanzar todo el territorio y lograr una sociedad tinerfeña moderna y dispuesta para el futuro inmediato".