La Sociedad de Desarrollo urgió ayer al Gobierno de Canarias a analizar en profundidad los efectos asociados al crecimiento de la oferta de alquiler vacacional y a proceder con precisión a la regulación normativa de esta modalidad turística.

Así lo informó el edil de Promoción Económica, Alfonso Cabello, quien detalló que "Santa Cruz vive un momento muy bueno en cuanto al turismo, con altas cifras de llegadas de cruceristas, excursionistas y alojados, pero temas como la carencia de normativa en cuanto al alquiler vacacional hacen que el sector hotelero esté muy preocupado". Cabello ha mantenido varias reuniones con el tejido empresarial hotelero de la capital, donde además de repasar la situación del sector se ha trasladado la preocupación que existe por el alquiler vacacional.

"Hemos vivido un incremento del precio del alquiler de vivienda, en torno al 8%, los indicadores socioeconómicos muestran que estamos saliendo de la crisis, y hemos detectado un incremento en las viviendas destinadas a alquiler vacacional, algo que nos preocupa considerablemente", explicó el concejal.