La Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco) reclamó ayer la "necesidad imperiosa" de la segunda pista del aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía y una nueva terminal.

El presidente de Fepeco, Oscar Izquierdo, alertó en un comunicado de que en Canarias solo este aeropuerto y el de Gando permanecen abiertos las 24 horas del día.

Ahora, para la ejecución de una obra de mantenimiento, regeneración del pavimento del campo de vuelo, dejará de estar operativo por las noches el de Tenerife durante casi tres meses, lo que significa "un verdadero trastorno" para el turismo, la economía insular y la imagen exterior, critica.

También agregó que se vuelve a evidenciar que el aeropuerto de Tenerife Norte no es en ningún caso una alternativa viable, ya que AENA tiene previsto abrir el de Fuerteventura las 24 horas, mientras en Tenerife duran las obras.

Izquierdo dice que "es un verdadero trastorno" cerrar el aeródromo tres meses por la noche

Izquierdo denunció "la política de oídos" sordos de AENA y del Gobierno central ante las reivindicaciones de Fepeco, que solicita la segunda pista y una nueva terminal desde hace ya más de dos décadas.

También lamentó la falta de contundencia y perseverancia del Gobierno de Canarias y demás autoridades insulares para exigir "sin complejos" lo que necesita la sociedad y economía tinerfeña.

"Tenemos que ser exigentes y Tenerife merece por su importancia estratégica tener un aeropuerto con garantías, lo que significa dos pistas y una terminal moderna y funcional", manifestó el titular de Fepeco.