El Cabildo de Tenerife aprobó esta semana en el Consejo de Gobierno el convenio de cooperación con el Gobierno de Canarias para cofinanciar la construcción de infraestructuras sociosanitarias en la isla y la reforma de las ya existentes, destinadas a la creación de nuevas plazas socio-sanitarias.

En una nota de prensa, la Corporación insular ha explicado que este convenio tiene una vigencia de cuatro años (2017-2020) y está dotado con 90 millones de euros, que son financiados en un 55% (50 millones de euros) por parte de la Comunidad Autónoma de Canarias y el resto, (40 millones de euros) por parte del Cabildo.

Entre las obras previstas dentro del plan, figura la construcción y remodelación de catorce sociosanitarios, entre los que destacan el nuevo centro sociosanitario de Arona, las nuevas residencias de Santa Cruz de Tenerife, Arico, Garachico, Guía de Isora, La Laguna, Granadilla o la residencia para personas con discapacidad que se construirá en Buenavista del Norte.

Asimismo, el Consejo de Gobierno aprobó otro convenio con el Gobierno de Canarias para la prestación del servicio de autonomía personal para 2017, destinado a evitar la evolución de estados de dependencia.

El convenio está dotado con 379.080 euros que aporta el Gobierno de Canarias. Contempla seis servicios diferentes en la prestación asistencial de promoción de la autonomía personal que son competencia del Cabildo, y que podrá gestionarlo de forma directa o indirecta.