Más de 300 mayores participaron ayer en un encuentro en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife organizado por el Gobierno de Canarias.

En el encuentro de mayores de la Tenerife, actividad que se está desarrollando en todas las islas, participaron miembros de la tercera edad de los ocho centros de día de ocio con los que cuenta el Gobierno de Canarias en Tenerife, y cuya finalidad es combatir la soledad entre los mayores.

En la actualidad hay 41.000 personas mayores que acuden a los centros de ocio de día.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, puso en valor el Plan Estratégico de envejecimiento activo como marco de acciones y medidas para combatir la soledad "y evitar situaciones de dependencia entre las personas mayores que son los principales problemas del colectivo". Puntualizó que "el envejecimiento de la población es un éxito social, que supone un reto enorme para las sociedades modernas; obliga a repensar modelos y a desarrollar las políticas orientadas a un sector de la población que, en 2030, estará integrado por unas 500.000 personas mayores, para que tengan una vida plena y participativa".

Por su parte, la consejera autonómica Cristina Valido reiteró la importancia de "mejorar los servicios en centros de día y asociaciones con medidas para aumentar la sensibilización social y las necesarias actuaciones educativas ante el envejecimiento".

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, dijo que "queremos devolverles, en la parte que nos toca, todo lo que ustedes nos dieron durante su vida. La prioridad ahora que las cosas van mejor son ustedes".