La Federación Tinerfeña de Montañismo ha elogiado la labor del Cabildo de Tenerife al impulsar la campaña #YoSoyTenerife contando con el "apoyo y conocimiento" de este colectivo de la Isla.

Su presidente, Alexander Díaz Toledo, aseguró que desde su asociación se quitan "el sombrero" por la manera en la que la Corporación insular ha contado con sus opiniones a la hora de poner en marcha esta campaña. "Estamos acostumbrados a que nuestros dirigentes políticos, en cuanto toman posesión de sus cargos, comiencen a tomar decisiones al margen de lo que opinen los ciudadanos", incidió Díaz Toledo, "pero solo podemos dar las gracias al presidente" por "hacernos partícipes de esta iniciativa".

"La campaña #YSoyTenerife, marcará un antes y después de las relaciones entre montañeros y montañeras y nuestra corporación insular, pues cuando se nos tienen en consideración para emprender acciones en conjunto en beneficio de la sociedad y el turismo en particular, los resultados a buen seguro serán fructíferos", remarcó el presidente de la Federación.

El colectivo aseguró ayer que "todo lo acontecido el 12 de noviembre", cuando el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, emprendió un recorrido hasta el Teide, como "un montañero más", "marcará un antes y un después". "Sabemos que nuestro colectivo tiene mucho que decir y se plasmará en acciones concretas para llevar a buen puerto el manifiesto firmado, y cuyo gran beneficiario será el turismo".