La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias ha informado hoy de que han sido "neutralizados los mosquitos que habitaban en los calabozos" del Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife, una plaga que había sido denunciada por varios sindicatos de la Policía Nacional.

Una empresa especializada en fumigaciones encontró el foco de reproducción de los insectos, que selló ayer y hoy procede a desinsectar, se indica en un comunicado del director general de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias, Cesáreo Rodríguez.

Según se señala en el comunicado, aparte de identificar el foco de reproducción y proceder a su neutralización, hoy se desinsectarán las dependencias aledañas a la zona afectada para garantizar que no se reproduzcan en el inmueble.

Cesáreo Rodríguez ha comentado que ya se había ordenado en dos ocasiones la desinsectación y fumigación en el área en cuanto se había detectado su presencia, como en arquetas y el sistema de ventilación, por lo que los mosquitos habían sido pulverizados, pero volvieron a aparecer al no haber sido detectado el foco donde se reproducían, que resultó ser una zona de aguas estancadas.

Tras haberse procedido al sellado de la zona del foco, hoy se hará otra actuación para desinsectar esa área, por lo que esta permanecerá cerrada durante 12 horas, se añade en el comunicado.