El Cabildo de Tenerife ha reclamado hoy a AENA que las obras planificadas para este periodo en el aeropuerto Tenerife Sur sean más ambiciosas o de lo contrario habrá una situación complicada en un par de años, y que en el próximo plan de actuaciones se incluya una nueva terminal para el aeródromo.

El presidente de la corporación insular, Carlos Alonso, ha formulado estas demandas en declaraciones a los periodistas respecto a la situación del aeropuerto del sur de la isla, lo que ha "denunciado" hace años en reuniones "constantes" con AENA y con el Ministerio de Fomento.

Por parte de AENA se habla dar prioridad a determinadas actuaciones "que no nos deja del todo contentos", puesto que las previsiones del Documento de Regulación Aeroportuaria (Dora) son "muy cortas", agregó Alonso.

Añadió el presidente del Cabildo que está pendiente de tener un encuentro con el nuevo presidente de AENA para pedirle que concrete "una apuesta más importante" por la infraestructura aeroportuaria del sur de Tenerife.

"El Cabildo lo que pide es que en este período del Dora las obras planificadas sean más ambiciosas, que el edificio de conexión entre las dos terminales tenga doble altura y que se amplíe la zona de llegadas, es decir que lo que prevé AENA como obras transitorias tengan más capacidad, más ambición", reiteró Alonso.

También solicita el Cabildo que en este período se contrate la redacción del proyecto para una nueva terminal, de manera que pueda licitarse y ejecutarse a principios del siguiente Dora, en 2022.

El Dora es un documento que establece la planificación de inversiones en aeropuertos en períodos de cuatro años.

Precisó Carlos Alonso que en momentos de gran actividad, como martes y viernes, hay "bastante caos" en el aeropuerto y "lo más significativo", continuó, es que los datos de AENA de llegadas para el actual Dora han sido superados "con mucho", lo que hacen aún más urgente las obras "o vamos a tener una situación muy complicada para los próximos dos años".