El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife invertirá un total de 224.570,38 euros en la mejora de distintas zonas verdes del barrio de La Salud, según informa el Consistorio capitalino.

Para conseguir este objetivo, la Administración local ordenará paisajísticamente, hasta el próximo mes de diciembre, los jardines de las calles Río Manzanares, Río Jarama, Río Tambre, Río Genil y Río Segre en los que, además, se realizarán trabajos encaminados a optimizar la eficiencia en el riego.

Aquí, el alcalde, José Manuel Bermúdez, acudió días atrás a la sede de la Asociación de Vecinos Santiago Apóstol con el fin de explicar a los residentes de esa zona los pormenores de este proyecto y abordar otros asuntos de interés para los habitantes de La Salud.

En la cita, también estuvieron presentes el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; la concejala del Distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné; la concejala de Deportes, Juventud y Educación, Verónica Meseguer; la concejala de Vivienda, Carmen Delia Alberto; y el concejal de Sanidad, Carlos Correa.

Arteaga explicó que esta iniciativa consiste en la realización de "actuaciones integrales en determinados espacios, que están relacionadas con la optimización de los sistemas de riego y también con la reordenación paisajística de los jardines. Para ello, se apostará por aquellas especies que permitan avanzar en su mejora bajo un criterio de sostenibilidad".

"Se pondrán en marcha --prosiguió el edil-- todas aquellas medidas que faciliten el mantenimiento diario de los jardines a través de la elección de las especies más adecuadas para cada entorno".

En cuanto a las mejoras en los sistemas de riego, Arteaga precisó que se restringirá el uso del riego en superficie a través de aspersores o difusores, ya que se desperdicia el agua por escorrentía y evaporación requiriendo, además, una importante presión de trabajo.