El colectivo Queremos Movernos (QM), cuya actividad se basa en la defensa de las personas con discapacidades, defendió ayer las obras de adecuación del sendero de Las Hiedras, un camino histórico del ámbito del monte de Las Mercedes (La Laguna) que en estos momentos el área de Medio Ambiente del Cabildo insular está adecuando para hacerlo completamente accesible.

Esta acción, cuyo presupuesto se eleva a 276.000 euros, ha sido muy criticada por los ciudadanos que han utilizado las redes sociales para recabar firmas (hasta el día de ayer, 4.783 adhesiones) contra las actuaciones que se están desarrollando por parte del Cabildo.

Mengíbar dice que la obra permite a personas ciegas, sordas o en silla disfrutar del entorno

Sobre ello, la presidenta de QM, Ana Mengíbar, mostró su incredulidad por las críticas y la propia recogida de firmas contra las obras con la excusa que son una aberración medioambiental, "pero lo que realmente parece es que son contrarias a la igualdad entre las personas y, en este caso, a las personas con discapacidad".

"Me hubiera gustado que los que están en contra se pusieran en contacto con los colectivos que defendemos la igualdad. Un espacio forestal accesible entra en la atención a la discapacidad y de hecho la legislación lo deja claro, en entornos rurales y urbanos", dijo.

Mengíbar señaló que "me encanta que defiendan Anaga, no estamos en contra de proteger la naturaleza como ellos hacen, pero ya existe el sendero, y lo que se hace con la obra es permitir que una persona ciega, sorda o en silla de ruedas pueda disfrutar del entorno. Por eso nos duele".