La XXII sesión de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), celebrada en Chengdu (China), ratificó la propuesta realizada por el Consejo Ejecutivo de este organismo, dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para la incorporación del Patronato de Turismo de Arona como miembro afiliado, lo que supone para el municipio entrar en la élite global de las organizaciones, instituciones y destinos turísticos.

Así lo manifiesta el gobierno local a través de un comunicado, en el que apunta que la OMT es uno de los principales actores del sector a nivel internacional y la incorporación al mismo "supone una firme adhesión tanto a su Código Ético Mundial como a la promoción de los valores de turismo responsable, sostenible y accesible para todos, por los cuales Arona".

En esa línea, no solo es uno de los principales destinos españoles en obtener la certificación Biosphere como destino sostenible, "sino que es una referencia internacional en cuanto a sus políticas de accesibilidad y de inclusión".

Es la incorporación de Arona a la élite mundial de destinos y una apuesta por la sostenibilidad

El concejal de Turismo, David Pérez, explicó que "sin duda, esta decisión supone el reconocimiento por parte de la OMT de que la nueva estrategia que hemos puesto en marcha va en la línea adecuada".

Pérez señaló que "diferentes destinos del mundo se beneficiarán de la experiencia de Arona en temas como la accesibilidad y el turismo inclusivo, a la vez que iniciamos una red de conocimiento con otros destinos en materias como la misma accesibilidad, lo que redundará en beneficio del futuro del sector turístico de Arona".