El Cabildo de Tenerife ha abierto una nueva convocatoria de 42 ayudas para la realización de prácticas profesionales no laborales para titulados de Tenerife a través de una estancia cinco meses en empresas de Marruecos, Cabo Verde y Senegal.

La solicitud se puede tramitar en www.fifede.org, ha informado hoy la corporación insular en un comunicado, en el que detalla que este programa ha concedido ya más de una veintena de ayudas a jóvenes titulados de la isla en situación de desempleo, ofreciéndoles así un impulso a su carrera profesional en países de la costa occidental africana y, en algunos casos, abriendo puertas a nuevas contrataciones laborales.

Las empresas donde se realizarán las prácticas de esta nueva convocatoria, que comenzarán el próximo noviembre, pertenecen a la hostelería, la construcción y las energías renovables.

Los beneficiarios percibirán una ayuda directa de 500 euros brutos mensuales y, con carácter previo al inicio de las prácticas, se beneficiarán de un programa formativo financiado por el Cabildo a través de cursos organizados por Fifede en prevención de riesgos u otro complementario para mejorar las competencias en el idioma del país receptor.

Los gastos de viaje y alojamiento, permisos y seguros serán cubiertos por el proyecto.

Los requisitos para ser beneficiario de esta ayuda son ser español, residente en Tenerife y mayor de edad, haber finalizado los estudios en 2010 o en años posteriores, estar desempleado y no disfrutar de otra beca similar.

También se debe tener un nivel mínimo de A1 de francés.

El proyecto Becas África, que nació en 2014, pretende seguir favoreciendo la internacionalización de la economía de Tenerife hacia los países de África Occidental, mediante la especialización de los titulados tinerfeños desempleados, residentes en la isla, a través de la continuidad del programa de prácticas formativas no laborales en entidades colaboradoras de estos países, pudiendo tratarse de entes públicos o de empresas privadas.