El fallecimiento, la madrugada de este jueves, de una usuaria del centro municipal de acogida de Santa Cruz, más conocido como el albergue, reabrió ayer las críticas de varias personas que utilizan este recurso municipal.

En este caso, los comentarios se centraron en la falta de medios sanitarios en este recurso social de la capital a partir de las 22:30. A partir de esa hora, aseguraron, solo queda en el centro el personal de seguridad, por lo que si se produce cualquier incidencia hay que esperar a que lleguen otros medios.

Es más, estos usuarios ponen en duda, incluso, que sea suficiente una sola sanitaria, como ocurre a lo largo del día, para atender a casi 200 personas.

La fallecida, de 60 años, era usuaria del albergue municipal desde del pasado mes de junio

Las fuentes del ayuntamiento consultadas ayer confirmaron el fallecimiento, por causas naturales, de la mujer, de 60 años, después de que se detectase que se encontraba en mal estado físico y sin pulso cardiaco. Algunos de los compañeros aseguraron que llevaba días con un dolor en la zona del corazón.

Usuaria del albergue desde junio, fue hallada, en torno a las 7:20 horas, por otra fémina del módulo de mujeres. A raíz de esa comunicación, el equipo técnico profesional del albergue, formado por una educadora, una integradora social y el coordinador general, accedió al lugar donde se encontraba y al comprobar la ausencia de ritmo cardiaco procedió a practicar ejercicios de reanimación de la usuaria y simultáneamente se dio aviso urgente al servicio de emergencias 1-1-2 solicitando asistencia sanitaria.