El Cabildo de Tenerife apoya la celebración de la II edición del Festival "Santacruceros", un evento organizado por la Factoría de Cohesión Ciudad Puerto (Facocip), que se desarrollará del 22 al 24 de septiembre en la Estación Marítima de Santa Cruz, ofreciendo diversas actividades de ocio, cultura y formación, con el objetivo de realzar la unión entre la capital tinerfeña y el mar. Este evento cuenta también con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz y Puertos de Tenerife.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, presentó ayer en rueda de prensa este festival, acompañado del viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno canario, Onán Cruz; el concejal de Promoción Económica de Santa Cruz, Alfonso Cabello; Alberto Dieter, delegado de Presidencia de Facocip; y Airam Díaz, director comercial de Puertos de Tenerife.

Bernabé puso de manifiesto "su satisfacción por la continuidad y consolidación de este festival", mientras que el concejal Alfonso Cabello recordó que "Santa Cruz es capital gracias a su puerto y el carácter de los santacruceros está condicionado por él".

La segunda edición del Santacruceros incluye visitas de estudiantes con charlas y actividades formativas para difundir la importancia de la integración entre puerto y ciudad.

Entre las actividades culturales destaca una muestra en la que se exhibirán piezas históricas de la ciudad y fotografías relacionadas con el puerto.