El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Acción Social, subvenciona con 264.755 euros cinco recursos alojativos y de atención social para personas sin hogar que gestiona Cáritas en la Isla.

Estos centros, ubicados en la zona metropolitana, norte y sur de la Isla, permiten a estas personas cubrir sus necesidades básicas y beneficiarse de un servicio de acompañamiento personalizado para facilitar una verdadera integración social que les permita ser autónomas.

La consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, y la directora insular de Voluntariado y Promoción de la Inclusión Social, Juana de la Rosa, visitaron algunos de estos servicios. En estos encuentros ha estado presente Úrsula Peñate, coordinadora de Acción Social de Cáritas.

Yanes explicó que estas prestaciones se ofrecen en función de las necesidades y requerimientos de los beneficiarios y siempre en coordinación con los ayuntamientos y entidades que atienden a este colectivo.

Mientras, Juana de la Rosa señaló que, aunque trabaja en una nueva estrategia global para la inclusión social de todas las personas, coordinando todas las áreas del Cabildo y las instituciones y entidades implicadas, "esta Corporación insular apoya desde hace tiempo la atención a las personas sin hogar auxiliando económicamente a entidades como Caritas, con el convencimiento de que la mejor integración es facilitar su autonomía con formación y acceso al empleo, acompañándoles en este itinerario".