La Consejería de Acción Social del Cabildo de Tenerife destina 264.755 euros para cinco recursos alojativos y de atención social para personas sin hogar que gestiona Cáritas en la isla.

En una nota de prensa, la Corporación insular explicó que estos centros, ubicados en la zona metropolitana, norte y sur tinerfeño, permiten a estas personas cubrir sus necesidades básicas y beneficiarse de un servicio de acompañamiento personalizado para facilitar una verdadera integración social que les permita ser autónomas.

La consejera del área, Coromoto Yanes, y la directora insular de Voluntariado y Promoción de la Inclusión Social, Juana de la Rosa, visitaron algunos de estos servicios que presta Cáritas en el norte, sur y zona metropolitana de la Isla.

En estos encuentros ha estado la coordinadora de Acción Social de Cáritas, presente Úrsula Peñate, a quien Yanes explicó que estas prestaciones se ofrecen en función de las necesidades y requerimientos de los beneficiarios y siempre en coordinación con los ayuntamientos y entidades que atienden a este colectivo.

Por su parte, De la Rosa señaló que, aunque trabaja en una nueva estrategia global para la inclusión social de todas las personas, coordinando todas las áreas del Cabildo y las instituciones y entidades implicadas, "esta Corporación insular apoya desde hace tiempo la atención a las personas sin hogar auxiliando económicamente a entidades como Caritas, con el convencimiento de que la mejor integración es facilitar su autonomía con formación y acceso al empleo, acompañándoles en este itinerario".